los animales en peligro de extinción.
Animales en peligro de extinción
Algunos de los animales más extraños de nuestro planeta caminan en la cuerda floja de la extinción. El fotógrafo Tim Flach ha pasado más de dos años inmortalizando en fotografías algunos de ellos, los más emblemáticos, curiosos y llamativos
En esta lista de Ecología Verde, te mostramos los animales en mayor peligro de extinción y te explicamos cómo proteger animales en peligro de extinguirse. Así que, si quieres conocer qué animales están en peligro de extinción, en situación crítica, y qué puedes hacer para ayudarles, ¡sigue leyendo!
Lamentablemente, hoy en día son muchas las especies en peligro de extinción. Muchas de ellas, debido a la acción del hombre y el cambio climático global, lo que resulta igualmente un efecto indirecto de las actividades del ser humano. Algunas de estas especies en peligro ya están condenadas a desaparecer de aquí a unos años y, aunque hay muchas organizaciones que trabajan por preservarlas, día a día siguen sufriendo.
Se considera que una especie está en peligro de extinción cuando todos los representantes de la misma corren el riesgo de desaparecer de la faz de la Tierra.
Según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el organismo internacional con mayor potestad sobre el problema, aproximadamente 5.200 especies de animales se encuentran en peligro de extinción en la actualidad. Además, en un desglose por clase, se encuentran en peligro de extinción el 11% de las aves, el 20% de los reptiles, el 34% de los peces y 25% de los anfibios y mamíferos.
No es una tarea fácil. Evitar que una especie desaparezca implica la puesta en marcha de una gran cantidad de recursos y acciones concretas. Algunas de ellas serían evitar la fragmentación de sus habitats, por ejemplo la deforestación; perseguir y castigar con dureza la caza ilegal y el tráfico de especies; la creación de reservas naturales; o el fomento de programas de reproducción, reintroducción y de mejora genética.
Comentarios
Publicar un comentario