Lémures, en alto riesgo de extinción.
La organización Global Wildlife Conservation dijo que estos primates están en riesgo de desaparecer que la la mayoría de sus especies están en peligro de extinción.
Madagascar, isla frente a la costa sureste de África, es hogar de una asombrosa cantidad de especies de vida silvestre, quizás las más famosas son sus lémures, carismáticos, diversos, ingeniosos, caprichosos e incluso bastante humanos, pero también son los primates más amenazados del mundo.
Los principales conservacionistas de primates revisaron en mayo pasado el estado de las 111 especies de lémures de Madagascar y las evaluaciones, actualizadas para la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), mostraron una dura realidad.
El 94 por ciento de las especies de lémures están a punto de desaparecer, según consta en la última edición de la Lista Roja de especies en peligro de extinción, cuya actualización ha sido publicada esta semana por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN).
Deforestación y caza
La población autóctona está sumida en la pobreza y, de hecho, los lémures forman parte de su alimentación, a lo que también hay que sumar una indiscriminada tala de árboles. Sólo sumando fuerzas podría romperse este círculo vicioso que amenaza a los lémures. Expertos de la UICN opinan que "todavía hay esperanza" si investigadores, población local y políticos trabajan juntos.
Comentarios
Publicar un comentario